Atención

recent

Dos congresistas por APP condenados a la cárcel por el Poder Judicial


Foto: Edwin Donayre / El Comercio / web
Alianza Para el Progreso (APP) logró un importante número de parlamentarios tras las Elecciones Congresales 2016; sin embargo, algunos de ellos han arrastrado procesos judiciales que les han cobrado factura durante su ejercicio como Padres de la Patria.

El primer caso fue de Benicio Rìos, a quien el Poder Judicial sentenció, en abril de 2018, a una pena de 7 años de cárcel tras ser encontrado culpable en la adquisición sobrevalorada de 10 hectáreas de un terreno para uso como relleno sanitario en el distrito de Maras, cuando era alcalde de Urubamba (2007 y 2010). Fue detenido en noviembre de 2018 por la policía tras permanecer prófugo de la justicia desde que se dictó su sentencia.

Foto: Agencia Andina / web
Ahora otro caso vuelve a pone en tela de juicio el filtro de los partidos políticos para seleccionar sus candidatos, se trata de Edwin Donayre, también de las filas de APP, quien fue sentenciado en segunda instancia a 5 años de prisión por el caso "Gasolinazo", lo que motivó su desafuero por parte del Congreso.

Por su parte, Richard Acuña, vocero alterno de APP, indicó que su partido tuvo "un filtro básico" para seleccionar a sus postulantes al Parlamento, pero dejó en claro que para una siguiente contienda electoral deberán mejorar sus selecciones.
Dos congresistas por APP condenados a la cárcel por el Poder Judicial Reviewed by Grupo Norte on 4:33:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.