Atención

recent

Empresa renuncia a concesión minera que afecta Montaña de Siete Colores


La empresa canadiense Minquest Perú S.A.C decidió renunciar a la concesión minera de la Montaña de Siete Colores, ubicada en el Cusco, que le fue otorgada por el gobierno peruano en marzo pasado. Decisión que fue comunicada a la autoridad regional de Cusco.

Esta decisión fue informada en un documento alcanzado al gobernador de Cusco, Edwin Licona, donde se puede leer los siguiente: "Estamos dispuestos a ceder la concesión minera a la entidad correspondiente de ser el caso, para poner en salvaguarda la integridad tanto del desarrollo cultural y turístico de esta área, como ícono representativo y cultural de nuestro Perú".

Para conocimiento, recordemos que la Montaña de Siete Colores, también conocida como Winikunka, se encuentra en medio de la concesión minera denominada 'Red beds 2'. Además, abarca una superficie de 400 hectáreas, comprendida entre los municipios de Cusipata y Pitumarca.

Aqui les dejamos con el documento que la empresa minera Minquest Perú S.A.C alcanzó a la autoridad regional de Cusco.


Si bien ahora veremos el fin de semana varios reportajes al respecto. Les dejo el realizado por un programa de televisión el año pasado a la Montaña de Siete Colores.

Empresa renuncia a concesión minera que afecta Montaña de Siete Colores Reviewed by Grupo Norte on 5:17:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.