Atención

recent

Escolar peruano ganó concurso internacional de APSCO en China


Un estudiante peruano de educación secundaria ganó el primer lugar del concurso internacional sobre tecnología y ciencia espacial convocado por la Organización para la Cooperación Espacial del Asia Pacífico (APSCO) y realizado en China.

Se trata de Sebastián Cueva Obando (16), alumno de la institución educativa FAP José Quiñones, quién con su trabajo en video titulado “Las sorprendentes posibilidades de vida en Marte”, logró destacar entre 40 escolares de ocho países participantes: China, Turquía, Mongolia, Pakistán, Irán, Bangladesh, Tailandia y Perú.

Su trabajo sugiere alternativas que permitirían extender la presencia del hombre en otros planetas como Marte, con el uso de dispositivos para convertir el dióxido de carbono en oxígeno o de trajes que protejan de la radiación.

Además de Sebastián Cueva, la alumna Patricia Paredes Peralta (16 años) de la I. E. FAP Manuel Polo Jiménez, también integrante de la delegación peruana que viajó a China, obtuvo el premio “al Mejor Show”, con su ensayo titulado “En busca de un nuevo hogar”, donde propone alternativas de supervivencia en Marte con el uso racional de los recursos.

Integraron también la delegación nacional Cristina Colchado Díaz (I.E. FAP Samuel Ordóñez), Miguel Antonio Anselmi (I. E. PNP Félix Román Tello) y Ángel Agurto Agurto (I. E. FAP Manuel Polo Jiménez).



Escolar peruano ganó concurso internacional de APSCO en China Reviewed by Javier Diestra on 12:15:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.