slider

Recent

Navigation

Estos son comerciales donde Pura Vida afirma que es leche

El grupo Gloria se ha visto involucrado en un nuevo escándalo, todo tras el retiro del mercado de Panamá de uno de sus productos, nos referimos a Pura Vida, cuya composición no tiene ni siquiera un mínimo de porcentaje de leche. Sino, más bien, es considerada una "bebida saborizante similar a la leche".

Por ello, incluso el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, pidió que dicho producto sea retirado del mercado y que la empresa reciba una sanción por parte del Indecopi, entidad que rechazó una denuncia contra el Grupo Gloria en el 2010 por qué Pura Vida no es un lácteo.

Al parecer, ésta no sería la única demanda que acumula el Grupo Gloria, pues el 2012 se dio una sanción por el mismo producto por usar las denominaciones de "Leche evaporada modificada y Leche modificada UHT".

De acuerdo al diario Correo, tras 3 años de juicio, la Sala de Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi da como sanción al Grupo Gloria 20 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), lo que en dicho año habría sido la suma de 77 mil soles. Sin embargo y pese a la resolución la empresa no modificó el nombre del producto en cuestión y no se conoce si es que llegó a pagar dicho monto por haber engañado a los miles de consumidores.

Aquí les dejamos con algunos spots publicitarios donde Puara Vida dice ser una leche y el reportaje de Cuarto Poder sobre este tema.




Share
Banner

Javier Diestra

Post A Comment:

0 comments: