slider

Recent

Navigation

Usan falsa resolución del Indecopi para estafar a ciudadanos

Tengan cuidado. Personas inescrupulosas vienen engañando a los ciudadanos de Trujillo con una falsa resolución del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Indecopi, en la que supuestamente se declararía la nulidad de deudas ante entidades financieras y empresas de telefonía celular.

Esto fue dado a conocer por el mismo Indecopi, a través de un comunicado que advierte sobre estafadores que estarían cobrando a los ciudadanos a cambio de realizar trámites para eliminar sus deudas con dichas entidades.

Pero todo se trataría de un engaño pues la falsa resolución está firmada con el nombre de Maximiliano Llacta Alva, supuesto presidente del Tribunal Administrativo del Indecopi. Sin embargo, esta persona nunca laboró en dicha institución y ni siquiera figura en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC.

Por ello, la institución ha presentado una denuncia penal ante el Ministerio Público contra los que resulten responsables, por la comisión de los delitos de falsificación de documentos y uso de documento privado falso y falsedad genérica.

El Indecopi exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar y de conocer casos similares pueden denunciar los mismos en sus oficinas ubicadas en la calle Santo Toribio de Mogrovejo N° 518, urbanización San Andrés, segunda etapa, o llamar al (044) 295733. 
Share
Banner

Javier Diestra

Post A Comment:

0 comments: