Atención

recent

Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA

La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú rechazó el proceso de elección de los consejos directivos de las organizaciones de usuarios de agua para el periodo 2017-2020, convocada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), al impulsar la realización de procesos electorales a través de un sorteo público y no con una Asamblea General supervisada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), como manda la ley.

El presidente de la Junta de Usuarios de Moche, Américo Contreras Méndez, ha manifestado que los padrones electorales aprobados recientemente por la ANA fueron cuestionados por la ONPE y que "el presidente de la Junta Nacional de Usuarios ha enviado una carta notarial a la ANA, exigiendo se deje sin efecto los comicios electorales y se respete la autonomía de las juntas de usuarios".

Contreras Méndez dijo que el quórum para la elección del Consejo Directivo, según lo estipula la Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua Nº 30157, en primera convocatoria, es el 50 por ciento más uno y, en segunda, el 35 por ciento; sin embargo, la ANA ha venido impulsando elecciones en las que, en primera convocatoria, han asistido menos del cincuenta por ciento.

Manifestó que todas estas irregularidades han conllevado a que los Registros Públicos, en el ámbito nacional, se nieguen a inscribir los resultados electorales, formulando observaciones y tachas que son insubsanables.

Aseguró que lo que se busca es desaparecer a las juntas y entregar el sistema de riego a empresas que quieren privatizar el agua.
Juntas de Usuarios de Agua rechazan elecciones de la ANA Reviewed by Javier Diestra on 11:17:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.