slider

Recent

Navigation

Presidente de ADEX asegura que Trump no puede modificar acuerdos de forma unilateral

Tras los resultados de las elecciones en Estados Unidos, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, manifestó que Donald Trump no puede modificar los acuerdos comerciales vigentes de forma unilateral, por lo que las condiciones en la que las empresas peruanas hacen negocios con sus clientes norteamericanos no sufrirían cambios sustanciales.

Señaló, además, que“una de las mayores fortalezas de EE.UU. es su solidez institucional que garantiza un balance de poderes y evita que las decisiones políticas queden en manos de una sola persona”.

Varilias considera que se debe esperar mayores precisiones respecto a la política monetaria y darle un poco más de tiempo al mercado financiero que se ha puesto muy nervioso debido a las expectativas de cambios que genera la nueva administración de Trump.

Dato adicional.- Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, las exportaciones a EE.UU. sumaron US$ 4,199.5 millones entre enero y septiembre de este año, 16% más que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo se debe considerar que se monto es uno de los más bajos de los últimos años. 
Share
Banner

Javier Diestra

Post A Comment:

0 comments: