slider

Recent

Navigation

Aumenta el consumo de trucha en el Perú

La trucha se ha convertido en un alimento de gran demanda en el extranjero por lo que su exportación ha crecido, pero también en nuestro país se ha manifestado un considerable incremento en el consumo de este producto, según refiere la Asociación de Exportadores (ADEX).

"El consumo de la trucha en el Perú pasó en los últimos cuatro años de 600 gr. a 1.5 kg., lo que representó un alza de alrededor de 250%". Este incremento se debe principalmente a la promoción de sus propiedades y forma de preparación, así como el incremento de los canales de comercialización, de acuerdo a una nota de prensa enviada a nuestro medio.

Por otro lado, informa que el principal destino de la trucha fue Estados Unidos, que la importó el 41.6% del total exportado por el Perú. Otros mercados fueron Rusia, Canadá, Países Bajos, Brasil, Japón y Noruega.

Las principales regiones en las que se cría esa especie son Puno, Junín, Huancavelica y Ayacucho. Mientras que las principales empresas exportadoras fueron Peruvian Andean Trout S.A.C. y Piscifactorías de los Andes S.A.


Share
Banner

Javier Diestra

Post A Comment:

0 comments: