Atención

recent

OSIPTEL requiere 12 millones de soles para supervisar apagón telefónico

Implementación de las normas impulsadas por el Ministerio del Interior en los últimos meses implicarían una inversión de al menos S/. 12 millones.

Ante la iniciativa del Ministerio del Interior, de realizar la validación de identidad de los abonados prepago mediante los sistemas biométricos, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que espera contar con al menos 12 millones de soles para su adecuada supervisión.

Gonzalo Ruiz Díaz, Presidente del OSIPTEL saludó la iniciativa del Ministerio del Interior, debido al alto índice de delincuencia y el uso ilegal de las líneas móviles. Sin embargo, se requiere un importante monto de recursos económicos para gestionar las bases de información de los abonados prepago y supervisar el cumplimiento de los compromisos que tendrán las empresas operadoras.

“Para el cumplimiento pleno de esta iniciativa, se hace inminente la asignación de recursos, para lo que se requerían 12 millones de soles. Se han venido haciendo gestiones ante el MTC y la PCM para la obtención de estos fondos y OSIPTEL se encuentra a la espera de la respuesta de dichas entidades”, señaló. 



OSIPTEL requiere 12 millones de soles para supervisar apagón telefónico Reviewed by Javier Diestra on 1:55:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.