slider

Recent

Navigation

Estas son las multas dispuestas por ONPE para las Elecciones 2016

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer el monto de las multas que se aplicarán a los miembros de mesa y a los ciudadanos que no acudan a votar en las Elecciones generales 2016.

Para los miembros de mesa que no cumplan su función la multa es de S/. 197.50, y si no sufragan deberán pagar S/. 79 más.

Para los ciudadanos que no asistan a votar, las multas se han establecido de acuerdo al lugar donde sufragan. De acuerdo a ello, los ciudadanos que vivan en un distrito considerado de pobreza extrema pagarán el monto de  S/. 19.75 y para los de pobreza será de S/. 39.50. Mientras que para el resto la multa es de S/. 79.

Conforme establece la norma el voto para las personas mayores de 70 años es voluntario, por lo que se encuentran exonerados de la multa y de ser elegidos como miembros de mesa.

Para estas elecciones las personas que presenten alguna discapacidad podrán acudir a sufragar acompañados por una persona de su confianza. Mientras que para los invidentes se han diseñado cédulas con escritura braille.


Share
Banner

Javier Diestra

Post A Comment:

0 comments: