slider

Recent

Navigation

Elecciones 2016: Conoce como se desarrollará el debate presidencial

El debate presidencial para estas elecciones Generales 2016 está programado para el día 3 de abril (hoy) a las 7 de la noche en el Centro de Convenciones de Lima y contará con la participación de los 10 candidatos a la presidencia que se encuentran en carrera electoral.

El evento organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), IDEA Internacional y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), se desarrollará en cuatro bloques:


PRIMER BLOQUE: los candidatos tendrán 2 minutos cada uno para exponer su Visión de país,
SEGUNDO BLOQUE: cada pareja de candidatos ya conformados debatirán sus principales propuestas y cada participación no debe superar los tres minutos, El orden de las duplas conformadas es la siguiente:
  • Perú Posible – El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad 
  • Peruanos por el Kambio – Partido Político Orden
  • Frente Esperanza – Alianza Popular
  • Democracia Directa – Acción Popular
  • Fuerza Popular – Progresando Perú
TERCER BLOQUE: los candidatos responderán las preguntas de la ciudadanía, previamente seleccionadas por los organizadores. La respuesta a cada pregunta deberá darse dentro de un minuto y medio. Los temas considerados para este bloque son sobre: 1-Salud 2-Desarrollo Sostenible y Ambiente, 3- Políticas de Ciencia y Educación 4-Desarrollo Económico 5-Desarrollo Social y Grupos Vulnerables 6-Seguridad Ciudadana y Crimen Organizado 7-Políticas de Reforma del Estado 8-Corrupción 9-Derechos Humanos 10-Infraestructura.
CUARTO BLOQUE: Mensaje final de los candidatos para la ciudadanía sobre sus ideas y propuestas. Para ello, cada uno, dispondrá de un minuto y medio. 

Los organizadores de este evento electoral citaron a los candidatos una hora antes de iniciarse el debate a fin de coordinar detalles de momento. 







Share
Banner

Javier Diestra

Post A Comment:

1 comments:

  1. La respuesta a cada pregunta deberá darse dentro de un minuto y medio. --- Esta es una elección difícil!
    Para los candidatos se sienten nerviosos! ! ! !

    ResponderEliminar