Atención

recent

Universidad de San Marcos comunica que elección de rectora interina es ilegal

Mediante un comunicado, la oficina general de imagen institucional de la Universidad Nacional  Mayor de San Marcos (UNMSM) sostiene que la elección de Antonia Castro Rodríguez como rectora constituye un acto carente de legalidad.

Antonia Castro manifestó que fue elegida como rectora interina de acuerdo al artículo 94 del estatuto universitario, el cual señala que frente a problemas u otras razones que pueda tener el rector de la universidad, la vicerrectora puede asumir dicha función.

Sin embargo, según el comunicado de la UNMSM se está cometiendo el delito de usurpación de funciones, debido a que "el Consejo Universitario, compuesto por 24 miembros, tiene como cuórum mínimo la cantidad de 13 integrantes".

Todo esto se resolvería en la sesión del Consejo Universitario convocado para el día martes 5 de enero, a las 9 de la mañana.

Por otro lado, por intermedio del Contralor General de la República, Fuad Khoury, se convocó a una reunión entre la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Masías; el ministro de Educación, Jaime Saavedra; el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Víctor Crisólogo, y los representantes de las universidades que aún no han realizado el cambio de autoridades.

Foto: Captura video RPPNoticias
Universidad de San Marcos comunica que elección de rectora interina es ilegal Reviewed by Grupo Norte on 2:48:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.