slider

Recent

Navigation

Sentencian a cinco y seis años de prisión a policías coimeros

Tras demostrarse su culpabilidad por el delito de cobro de coimas, dos policías fueron sentenciados a cinco y seis años de cárcel, condena que cumplirán en el penal El Milagro de Trujillo.

El primer caso es del Suboficial Superior Alberto Chávez Muñoz, ex jefe de transito de la comisaría de Wichanzao, en el distrito de La Esperanza, denunciado por José Polo al solicitarle el pago de 100 soles para evitar sancionarlo por una supuesta infracción de tránsito.

El otro caso corresponde al efectivo Luis Filiberto Hume Rojas, de la división antidrogas, quien le solicitó a los familiares del micro comercializador de droga Elidió Gil Mondragón la suma de dos mil 500 soles para alterar en su atestado la cantidad de droga que se le encontró al detenido.

Ambos policías fueron denunciados ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Libertad y tras las diligencias se les sancionó con pena privativa de libertad por cinco y seis años, respectivamente.

Share
Banner

Javier Diestra

Post A Comment:

0 comments: