slider

Recent

Navigation

Problemática de los jóvenes fueron debatidos en conversatorio

Con la presencia y participación de estudiantes universitarios de diferentes carreras, se desarrolló el Conversatorio Filosófico: “Problemática de la juventud actual”, que organizó el área de Ciencias Sociales del Programa de Formación General de la Universidad César Vallejo (UCV).

“Buscamos que este espacio de intercambio de ideas, argumentos, opiniones, perspectivas respecto a los problemas que aquejan a la juventud, sean debatidos en este conversatorio por los mismos estudiantes bajo un enfoque filosófico”, manifestó el Mg. Juan Vargas Rojas, docente Coordinador de Ciencias Sociales del mencionado Programa.

Entre los temas desarrollados destacaron: la ética política en la vida del joven universitario, juventud y virginidad, la nueva cara de la juventud, homosexualidad y exclusión.

Por su parte, la Directora de Formación General, Dra. Emilia Urbina Ganvini, mencionó que estos espacios buscan fomentar el sinterés de los jóvenes en temas de política y problemas sociales.

“Queremos generar más compromiso, gente que problematice una situación, brinde solución, estudiantes creativos, proactivos, participativos, que den respuestas efectivas y asertivas ante las problemáticas” sustuvo.
Share
Banner

Javier Diestra

Post A Comment:

0 comments: