slider

Recent

Navigation

UNT sede del IV Congreso Nacional de Estudiantes de Trabajo Social

Con la presencia de cerca de mil estudiantes de todo el país, se inauguró en el auditorio César Vallejo (ex Iglesia de la Compañía) de la Universidad Nacional de Trujillo, el IV Congreso Nacional de Estudiantes de Trabajo Social y II Congreso Internacional de Trabajo Social.

El evento tiene por objetivos fortalecer los espacios de intercambio académico, investigación cultural y de experiencias de acción profesional; así como contribuir al compromiso y responsabilidad en el ejercicio profesional sobre la base de la ética y la construcción de la democracia.

El rector de la UNT Dr. Orlando Velásquez Benites -en sus palabras de bienvenida a las delegaciones visitantes- demandó a los estudiantes de Trabajo Social a defender la consolidación de una democracia real y no como ahora donde los grupos de poder distorsionan el justo anhelo del pueblo.

“No existe profesión más importante que atienda la salud social que la carrera de Trabajo Social, porque están cerca a las necesidades del pueblo y son ustedes los estudiantes de Trabajo Social, los llamados a realizar la verdadera orientación de la comunidad”, afirmó.

En ese sentido, pidió a los estudiantes rescatar la Política, entendiéndola como participación, servicio, entrega y reciprocidad, y no como lo que han hecho quienes trafican con esta palabra, “no tengan miedo a la política, que tengan miedo quienes trafican con ella”.

A su turno, el presidente del Congreso, estudiantes UNT Alberto Silva, saludó la presencia de las delegaciones provenientes de la Universidad Nacional del Altiplano (Puno), San Agustín (Arequipa), San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), José Faustino Sánchez Carrión (Huacho), Universidad de Huancayo (Junín), así como las universidades Federico Villarreal, Inca Garcilaso de la Vega, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima).

Este congreso también permitirá la reconstitución de la Asociación Nacional de Estudiantes de Estudiantes de Trabajo Social, teniendo en cuenta que es la carrera del futuro, la misma que debe emprender nuevos retos y demostrar que son profesionales emprendedores.
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: