slider

Recent

Navigation

A falta de pruebas fue liberado sicario “Gringasho” de 15 años

El sicario adolescente de 15 años, conocido en el mundo del hampa como ‘Gringasho’, y quien es el presunto asesino de la joven gestante de 19 años, Deysi Carolina García Tooh, fue liberado la tarde del último viernes por falta de pruebas. El maleante también está implicado en otros cinco homicidios.

El menor, de iniciales A.M.P.G.,–quien el 14 de setiembre pasado se entregó a las autoridades tras permanecer nueve meses en la clandestinidad– salió bajo comparecencia restringida por orden del titular del Primer Juzgado de Familia de La Libertad, Ciro Sánchez Cueva.

El magistrado argumentó que la declaración de Pablo Adolfo Loyaga Flores, padre de D.J.L.C. (17), quien era la pareja de la joven embarazada y presunto autor intelectual del asesinato, no era una prueba suficiente para inculpar a ‘Gringasho’. “La nueva situación legal del joven continuará hasta que se encuentre una prueba que lo sindique como autor del crimen”, precisó.

Cabe destacar que Loyaga Flores decidió colaborar con las pesquisas, tras confesar que ayudó a su hijo a ocultar el cadáver luego de encontrarlo en el jardín de su vivienda.

Por su parte, el titular del Tercer Juzgado de Familia, Iván Lúcar Vargas, quien investiga a “Gringasho’ por el asesinato de Pedro Chuquipoma Díaz (18), ocurrido en febrero pasado, decidió dejarlo en libertad, “porque no se ha demostrado que el adolescente haya participado del crimen”.
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: