Atención

recent

Fabrican vacuna contra el Alzheimer pero aún no se aplica a personas

La Universidad de Medicina de la ciudad alemana de Gotinga anunció hoy la creación de una vacuna con la que puede detenerse la enfermedad de Alzheimer, al menos en ratones.
Según aseguró el profesor Thomas Bayer a la agencia DPA, la vacuna también puede ser utilizada en personas. Según sus cálculos, en un máximo de dos años podrá ser probada en pacientes de Alzheimer.

La novedad de esta nueva terapia es que los anticuerpos no van dirigidos solamente al tejido cerebral que contiene proteínas, como las desarrolladas hasta ahora, sino más bien a una estructura molecular que produce la proteína amiloide beta, el principal constituyente de las placas descubiertas en el cerebro de los pacientes de alzheimer.

Como ya demostraron anteriores estudios, es complicado destruir esas placas, recordó Bayer. El hacerlo podría provocar multitud de efectos secundarios.

Según explicó el experto en psiquiatría, habría que imaginarse que esas placas son una especie de cubo de la basura para proteínas abeta venenosas por lo que es mejor no tocarlo para evitar que los elementos nocivos se escapen a otra zona del cerebro.

"Con esta forma de vacuna pasiva probablemente no logremos una curación, pero los resultados de nuestra investigación demuestran que los anticuerpos pueden frenar el avance de la enfermedad", resumió.

Los resultados del estudio de la universidad alemana, en el que participaron también científicos de Holanda y Finlandia, fueron publicados en la revista especializada Journal of Biological Chemistry.

Fuente: ANDINA
Fabrican vacuna contra el Alzheimer pero aún no se aplica a personas Reviewed by Fernando García Guevara on 11:45:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.