slider

Recent

Navigation

Conversar estimula la inteligencia en las personas

Un estudio publicado por la Universidad de Michigan (EE.UU.) revela que la conversación con otras personas en términos amistosos mejora el funcionamiento del cerebro y nuestra capacidad para resolver problemas.

Sin embargo, este beneficio se da solo si el diálogo es amistoso; de no ser así, no se dan beneficios cognitivos. El estudio se publicó en la revista Social Psychological and Personality Science.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores tuvieron que examinar el impacto de breves episodios del contacto social de las personas, además del proceso por el que podemos planificar, anticipar y desarrollar estrategias, juicios y razonamientos.

“Creemos que esto ocurre porque en ciertas interacciones sociales las personas tratan de leer los pensamientos de las otras y comprender sus perspectivas sobre los problemas o las situaciones”, indicó el psicólogo Oscar Ybarra, responsable del estudio.

Uno de los consejos prácticos que se puede extraer de la investigación es, por ejemplo, que una conversación amistosa con un colega antes de una presentación o examen importante puede ser una buena estrategia para obtener mejores resultados.
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: