slider

Recent

Navigation

César Acuña Peralta comenta sobre candidatura presidencial de Mercedes Aráoz

El alcalde de Trujillo y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, afirmó que la elección de Mercedes Aráoz como candidata presidencial del Partido Aprista Peruano (PAP), demostraría que el Apra no ha tenido otra opción que invitar a una independiente para que postule al sillón presidencial pues no cuenta con líderes.

"Mercedes Aráoz es una buena candidata, pero ha quedado claro que dentro del Apra no hay gente inteligente como Aráoz. Es lamentable que un partido de 80 años de existencia, ahora como no tiene líderes, invite a la señora Mercedes Aráoz para postular a la Presidencia de la República", expresó.

Acuña Peralta indicó que de concretarse una alianza entre el Partido Aprista Peruano (PAP) y el Partido Popular Cristiano (PPC), quedaría en evidencia que el Apra se ha inclinado a un modelo económico de derecha.

"Creo que no es novedad. Las políticas de este gobierno han sido inclinadas hacia la derecha porque el crecimiento económico no ha llegado a la gente más necesitada. El crecimiento económico ha beneficiado a la gente de poder económico. De concretarse esta alianza entre el Apra y el PPC, se reafirmaría que el Apra no es un partido que busca el bienestar social sino satisfacer intereses personales", manifestó.

Por otra parte, el burgomaestre de Trujillo mencionó que APP viene evaluando realizar una alianza con Solidaridad Nacional o con Perú Posible con miras a las próximas elecciones congresales. "Todavía tenemos tiempo para definir hasta el 20 de diciembre", puntualizó.

Acuña Peralta dijo que también se viene analizando la posibilidad de que APP presente su propia lista parlamentaria con líderes de cada región del país. Agregó que otra posibilidad es que APP presente su propio candidato presencial.

Fuente: CORREO
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: