slider

Recent

Navigation

Yehude Simon afirma que se reunió con Humberto Lay para posible unión politica

El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, reveló haber sostenido conversaciones con el líder de Restauración Nacional, Humberto Lay, en las cuales se establecieron “coincidencias” y “acuerdos mínimos”, que abren la posibilidad de una alianza electoral con miras al 2011.

“Con el pastor Lay nos hemos reunido, hay unos acuerdos mínimos; hemos revisado propuestas programáticas y principios, y hay una coincidencia interesante. Hay muchas posibilidades, no al cien por ciento, pero hay muchas posibilidades”, reveló a la Agencia Andina.

Explicó, en ese sentido, que el Partido Humanista tiene coincidencias con Restauración Nacional en cuatro temas fundamentales: agricultura, industria nacional, inclusión social y el papel de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

“Son los cuatro temas que se han conversado. Las coincidencias más importantes son las que tenemos con Susana Villarán y con el pastor Lay”, recalcó.

Comentó que, en estos momentos, se encuentra más preocupado por conversar con otras agrupaciones políticas sobre agendas programáticas, pues más adelante podrá tratarse el tema de la candidatura presidencial.

“La definición de candidaturas presidenciales pueden realizarse a través de una elección primaria”, afirmó.

De otro lado, Simon informó que espera concretar en los próximos días conversaciones con organizaciones políticas nacionales y regionales, como Acción Popular, Somos Perú y el Movimiento Nueva Izquierda. “Creo que se tiene que conversar con todos”, manifestó.

Descartados

Sin embargo, el líder del Partido Humanista descartó cualquier posibilidad de acercamiento o alianza con miras a los próximos comicios con Keiko Fujimori y el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“Lo que queda descartado es una alianza con Keiko (Fujimori), por razones obvias, y con Castañeda. No tendría ninguna lógica conversar sobre candidatos, lo que tiene lógica es conversar sobre propuestas”, reiteró.

Fuente: ANDINA
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: