Atención

recent

Ya no se exigirá antecedentes penales a aspirantes a empleos

A partir de mañana, los postulantes a un puesto de trabajo en los sectores público y privado ya no tendrán que presentar su certificado de antecedentes penales, y solo bastará llenar una declaración jurada simple, en caso el aspirante no registre tales antecedentes.

Ello en virtud a la Ley de Simplificación de la Certificación de Antecedentes Penales en Beneficio de los Postulantes a un Empleo, norma que fue publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma precisa, sin embargo, que en caso de que el postulante salga elegido en el cargo y el empleador quiera comprobar sus antecedentes penales, podrá recién exigirle dichos documentos o solicitarlos al Registro Nacional de Condenas del Poder Judicial.

El costo de la certificación de antecedentes penales es determinado por el Poder Judicial, y los costos recaudados por el cobro de ese trámite son destinados única y exclusivamente para la prestación y mantenimiento de dicho servicio.

El dispositivo legal lleva las firmas del presidente de la República, Alan García; y del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), José Antonio Chang Escobedo.
Ya no se exigirá antecedentes penales a aspirantes a empleos Reviewed by Fernando García Guevara on 7:33:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.