Atención

recent

X Festival del Membrillo del 22 al 24 de octubre en Sinsicap

Políticas de desarrollo, transferencia tecnológica y apoyo para los agricultores de la sierra, demandaron dirigentes de la Asociación de Fruticultores de Sinsicap.

“Queremos que comprendan que nosotros también somos peruanos y que existe agricultores no sólo en la sierra y en la costa”, señaló Concepción Jerónimo Pichón, presidente de la asociación.

Estas expresiones fueron vertidas al informar al periodismo sobre la organización del X Festival del Membrillo Ecológico, que del 22 al 24 se desarrollará en el distrito de Sinsicap.

El presidente del Comité Multisectorial, Manuel Jesús Vega Polo, indicó que uno de los objetivos es coadyuvar al desarrollo socioeconómico de la zona y lograr insertarse en el mercado regional, nacional e internacional.

Conforman el comité organizador la Asociación de Fruticultores, Comité de Regantes de Sinsicap, Agroindustria Sinsicap S.A. y la Asociación Distrital Sinsicapina.

Otro de los objetivos es promover la integración del Circuito Turístico Interdistrital Laredo-Simbal-La Cuesta-Paranday–Sinsicap.

El representante de los fruticultores expresó que inicialmente su asociación reunía a 400 agricultores y su producción ascendía, anualmente, a las 600 toneladas de membrillo.

Por su parte, el ingeniero Manuel Yalle demandó el apoyo del concejo distrital en la elaboración de perfiles técnicos que permitirán la ejecución de los proyectos.

El X Festival del Membrillo se inicia el viernes 22 de octubre con las novenas de homenaje al Señor de los Milagros, paseo de antorchas y fogata bailable en la plaza de armas.
X Festival del Membrillo del 22 al 24 de octubre en Sinsicap Reviewed by Fernando García Guevara on 8:50:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.