Atención

recent

Viaje recreativo por el “Día del Adulto Mayor”

Un trabajo a favor del adulto mayor, particularmente de los que se encuentran en situación de abandono, fue incorporado por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, como parte de la política municipal a favor de las personas más vulnerables de la ciudad.

Con ocasión de celebrarse el “Día del Adulto Mayor”, la subgerencia de Derechos Humanos, realizó un viaje recreativo con los integrantes de asociaciones del Adulto Mayor de tres territorios vecinales. El destino elegido fue la ciudad de Chimbote, donde visitaron el vivero forestal y otros atractivos de la ciudad de Nuevo Chimbote.

La gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, explicó que el trabajo que realiza la comuna trujillana por el adulto mayor y los servicios que brinda a este sector de la población se realizan en los diferentes territorios vecinales, donde se focalizan a los adultos mayores que se encuentren en condiciones muy críticas y requieren del apoyo del gobierno municipal.

“El reciente paseo hecho a Chimbote es parte de las acciones emprendidas para proteger la salud mental de los adultos mayores, como también lo son el desarrollo de diversos talleres productivos, que les permiten desarrollar sus habilidades, les dan ocupación y hasta comercializan su producción”, afirmó la funcionaría edil.

Para mantener la salud física también se implementaron diferentes talleres como los de taichí y danzas, cuyos resultados favorables son rápidos y se observa a los adultos mayores que antes eran lentos en sus movimientos, recobrar su vitalidad muscular tornándose ágiles y recuperan su mejor estado de ánimo.
Viaje recreativo por el “Día del Adulto Mayor” Reviewed by Fernando García Guevara on 8:18:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.