Atención

recent

Utilizan "Uña de Gato" para reducir tumores en los ratones

Un grupo de investigadores de la Universidad Cayetano Heredia consiguió reducir tumores en ratones utilizando la "uña de gato", una planta que durante siglos ha sido parte de la medicina tradicional en nuestro país.

El jefe de la sección de Inmunología de la universidad, José Aguilar, confirmó que la llamada "Uncaria tomentosa" tiene efectos para tratar el cáncer en animales vivos, tal como se determinó en un reciente estudio, cuyas conclusiones han sido publicadas en la revista internacional "Journal of Ethnopharmacology".

Aguilar destacó que hasta el momento sólo se había estudiado el efecto antitumoral de la "uña de gato" en cultivos de células mediante el llamado "modelo in vitro".

Los posteriores estudios en el "modelo in vivo" han permitido demostrar su efecto positivo en ratones, aunque remarcó que este primer experimento no significa que la planta sirva para tratar el cáncer en seres humanos, ya que aún faltan mayores ensayos.

La investigación comenzó cuando el estudiante de medicina Arturo Dreyfuss y otros investigadores de la institución peruana, en colaboración con la Universidad Federal de Paraná (Brasil), buscaron profundizar en el estudio de la "uña de gato" y el tratamiento del cáncer.

Para ello, inocularon un tipo de tumor muy maligno llamado "Walker" a varios grupos de ratones, algunos de los cuales también recibieron extracto de "uña de gato".

El estudio reveló también que esta sustancia natural logró reducir los tumores mediante mecanismos de oxidación, que tienden a matar las células cancerígenas, al tiempo que estimuló la liberación de enzimas o sustancias antioxidantes en el hígado, que protegen las células sanas.

Fuente: EFE
Utilizan "Uña de Gato" para reducir tumores en los ratones Reviewed by Fernando García Guevara on 2:55:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.