slider

Recent

Navigation

UNT presenta proyecto para hacer productivas a las lagunas liberteñas


El docente de la Escuela Profesional de Pesquería UNT, Andrés Rodríguez Castillo presentó el proyecto “Rendimiento Productivo de las Principales Lagunas del Región de La Libertad”, cuya finalidad es hacer productivas a las mayorías de ellas. Con esto beneficiaría económicamente a sus pueblos y el turismo acrecentaría en esas zonas.
El docente de la UNT fue convocado en 1982 por el Ministerio de Pesquería para instalar jaulas flotantes en la laguna de Sausacocha (Huamachuco), cuando era un pueblo olvidado, pero luego con la actividad productiva de la trucha arcoíris vino el desarrollo turístico.
“Para este proyecto se ha tomado en cuenta todas las lagunas de la región que son aproximadamente 100, aunque sólo han logrado inventariar 90, por lo que estudiaremos las características de cada una y veremos si son viables para la cría de truchas”, afirmó.
Además del profesor Rodríguez Castillo, en el proyecto participan la profesora Hilda Arriaga de la Escuela de Turismo UNT, así como la Gerencia de Producción de la Libertad y el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).
Share
Banner

Post A Comment:

0 comments: