slider

Recent

Navigation

Trujillo tendrá semáforos de última tecnología

A más tardar en 20 días se iniciará la instalación de la red semafórica inteligente más moderna de todo el país y estará nada más y nada menos que en nuestra ciudad. Así lo informó hoy el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Valdez Farías, quien explicó que dichos aparatos destinados para el control del tránsito ascienden a un total de 110. (Foto: Archivo)

Tecnología de punta
“Son 110 tachos que serán colocados en diferentes intersecciones y arterias viales de la ciudad, los cuales serán controlados desde una central situada en la comuna local. La inversión es de 10 millones de nuevos soles. El trabajo será controlado por un efectivo de la Policía de Tránsito a través de una cámara de video vigilancia que permitirá identificar a los conductores infractores, así como los puntos de congestión más críticos”, sostuvo.

Asimismo, indicó que el sistema de semáforos permitirá una mayor fluidez del tránsito citadino, pues los colores rojo, ámbar y verde cambiarán en virtud a la necesidad y nivel de congestión vehicular de las zonas. En tal sentido, reveló que la obra se encuentra en la etapa de convocatoria de la empresa que ejecutará el servicio, la misma que finalizará a más tardar en 15 días. Luego, se iniciarán de inmediato los trabajos de instalación hasta un plazo máximo de 60 días calendario.

Alegorías urbanas
“Comenzaremos con la destrucción de aceras antiguas y pavimento. Después se realizará el afirmado de la tierra para la colocación del adoquinado. Además, se tendrá en cuenta la colocación de efectos arquitectónicos, tales como: fuentes de agua, tendido eléctrico, bancas y luminarias. Aunque el proyecto original contempla la realización de los trabajos en un periodo de 90 días, hemos dialogado con el contratista para que los culmine en dos meses”, refirió con total entusiasmo.

Fuente: LAINDUSTRIA.PE
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: