slider

Recent

Navigation

Trujillo celebra Semana de la Seguridad Vial

Con una marcha de sensibilización por las principales calles de la provincia de Trujillo (La Libertad) hoy continúan las actividades programadas como parte de la Semana de la Seguridad Vial, organizada por la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, informó el titular de la dependencia, Enrique Recalde Gracey.

La finalidad es difundir la normativa de la circulación vial y las medidas que permitan una adecuada acción docente en la comunidad, sostuvo.

Las actividades comenzaron en la víspera con un conversatorio sobre seguridad vial “Multas, señalización, infracciones y sanciones”, desarrollado en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Recalde Gracey indicó que mañana miércoles 100 niños y niñas de educación primaria harán una visita guiada al Parque Municipal de Seguridad Vial, en donde se les enseñará -a través de teoría, videos y juegos- las normas de tránsito.

El jueves, entre las 09:00 y 13:00 horas, habrá una exposición audiovisual y fotográfica sobre el tema en la plazuela San Agustín. Simultáneamente, está programada una capacitación a los transportistas locales en el auditorio del Colegio de Contadores.

Finalmente, con una simulación de rescate en un accidente de tránsito, en la que participarán bomberos, Policía Nacional y Cruz Roja, culminará la Semana de la Seguridad Vial. Será en la plaza de Armas de Trujillo a las 10:00 horas.

Fuente: ANDINA
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: