slider

Recent

Navigation

Trabajadores del Poder Judicial en La Libertad siguen en huelga

Los trabajadores del Poder Judicial en La Libertad, salieron a protestar por las principales calles de Trujillo para exigir que el Gobierno aprista encabezado por Alan García Pérez les incremente sus remuneraciones salariales. Dicha protestas forma parte de un paro de 48 horas que se inició ayer culminará hoy, lo cual perjudicará a decenas de trámites judiciales en toda la región de La Libertad.

“Año tras año nos vienen dando bono tras bono. Nosotros pedimos una nueva escala remunerativa. Un secretario del Tribunal Constitucional percebe un mínimo de 3200 soles, pero nosotros solo tenemos un sueldo de 1300 soles. Eso es injusto”, dijo el secretario del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Hernán Murga Solórzano.

“Toda la carga procesal cae recae sobre nuestros hombros, pero increíblemente algunos trabajadores tenemos una remuneración entre 700 y 900 soles”, agregó Murga Solórzano, quien aseguró que el Gobierno Central a través del Ministerio de Economía y Finanzas, deberían hacer caso a su pedido, ya que su trabajo forma parte de un sector muy importante para el sistema de la justicia peruana.

Fuente: NOTICIASTRUJILLO.COM
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: