slider

Recent

Navigation

Se inició obras de paseo peatonal en Centro Histórico de Trujillo

Con una inversión de un millón 375,000 nuevos soles, la municipalidad provincial de Trujillo inició los trabajos para la construcción del paseo peatonal en el Centro Histórico de la "ciudad de la eterna primavera", informó el gerente de obras públicas, Alexis Larrivieri Castro.

Las obras comenzaron en las cuadras 6 y 7 del jirón Pizarro en donde, con maquinaria pesada, se realiza el levantamiento y demolición de las jardineras y veredas de concreto, carpeta asfáltica y sardineles.

“Todo esto será reemplazado por adoquines de concreto”, señaló el funcionario.

Los trabajos, que durarán 90 días, continuarán a lo largo de las cuadras 7 y 8 e incluirán la construcción de cuatro fuentes ornamentales y un canal de concreto con una rejilla metálica para la evacuación de aguas pluviales.

”El paseo peatonal permitirá un mejor tránsito y elevar el nivel de vida de los pobladores. Además, mejorará el ornato y progreso en el Centro Histórico de Trujillo, convirtiéndolo en un importante atractivo turístico”, señaló.

Sobre las intercepciones viales indicó que se mantendrán para el paso vehicular, pero en los cruces se elevará la capa asfáltica, con el fin que las personas con discapacidad no tengan impedimentos al momento de cruzar.

Este proyecto fue aprobado técnicamente hace un año por el entonces Instituto Nacional de Cultura (INC) de La Libertad.

Fuente: ANDINA
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: