slider

Recent

Navigation

Rescatan animales silvestres que eran vendidos en mercados trujillanos

Once animales silvestres que eran comercializados en forma ilegal en un mercado de la provincia de Trujillo, en La Libertad, fueron recuperados en una operación desplegada por efectivos de la División de la Policía de Turismo y Protección del Medio Ambiente local, informó el jefe de la entidad, Edwin Gutiérrez.

La intervención de rutina se llevó a cabo en las inmediaciones del mercado zonal Palermo, conocido por el comercio ilegal de animales.

El funcionario precisó que fueron recuperadas ocho tortugas moleto, un mono pichico, un loro cara roja y una iguana, todos procedentes de la selva peruana.

Al notar la presencia policial, los propietarios de las especies abandonaron sus puestos de venta. Los agentes procedieron al decomiso de lo animales para luego ser derivados a un zoocriadero local.

Los médicos de la institución diagnosticarán el estado de salud y grado de domesticación de los animales, que fueron encontrados en pequeñas jaulas y en condiciones deplorables.

“De acuerdo a la evaluación, los animales podrían ser devueltos a su hábitat natural o quedarse alojados en el zoocriadero que les brinda excelentes condiciones para vivir”, indicó el jefe policial.

Fuente: ANDINA
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: