Atención

recent

Remodelada Plaza Huamán de distrito Víctor Larco fue inaugurada

Con una inversión aproximada de 200,000 nuevos soles, la municipalidad distrital de Víctor Larco Herrera concluyó los trabajados de remodelación y refacción de la plaza Huamán de esta localidad ubicada en la provincia de Trujillo (La Libertad).

La tradicional plazuela fue construida con estilo colonial y armoniza con el frontis del santuario del Señor de Huamán, cuya construcción data del siglo XVI.

Tiene una pileta en el centro, 16 bancas ornamentales, piso embroquetado y cuatro pedestales con luminarias a la usanza colonial.

En un ambiente de algarabía, la plazuela fue inaugurada el último sábado por el arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.

Durante su homilía dijo que “Dios ha dado al ser humano una divinidad en la Tierra para que él también, con ese don, multiplique y haga crecer los frutos de la creación en bien de la comunidad”.

En el acto inaugural también participó el presidente del Patronato de Trujillo, Álvaro del Río; el alcalde distrital Carlos Vásquez Llamo; autoridades locales y la población.

El burgomaestre Vásquez Llamo manifestó que “Víctor Larco tiene un nuevo espacio turístico que va en armonía con el frontis de la iglesia y que permite rescatar nuestra identidad a fin de trascender en el tiempo y en la historia”.

Por su parte, el presidente del Patronato de Trujillo, Álvaro del Río, invocó a la comunidad para que contribuya a preservar este legado porque redundará en beneficio del desarrollo turístico local y nacional.

Fuente: ANDINA
Remodelada Plaza Huamán de distrito Víctor Larco fue inaugurada Reviewed by Fernando García Guevara on 6:15:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.