Atención

recent

Procesión del Señor de los Milagros se inicia el 23 de Octubre

El 23 de este mes saldrá en procesión la imagen del Señor de los Milagros desde su recinto oficial en Trujillo, la parroquia Santo Domingo, para recorrer el centro de la ciudad y luego llegar a la iglesia San Pedro Nolasco (Jirón Unión) en donde pernoctará hasta el día siguiente.

Después retornará por la mañana a su templo acompañada de centenanares de feligreses y más de 180 sahumadoras.

HISTORIA. Aunque los primeros recorridos de esta efigie se realizaron desde el siglo XVII en la capital, el párroco del Templo Santo Domingo, Jorge Coronado Arce, cuenta que desde, aproximadamente, 50 años el anda del Cristo de Pachacamilla empezó a recorrer las calles trujillanas.

"Esta tradición inició con una estampita traída por un grupo de fieles a nuestra parroquia. Poco a poco la fe fue creciendo y entonces se decidió mandar a hacer una réplica como la que está en Lima", relató el sacerdote de la congregación de Los Dominicos, quien señaló que este recorrido coincide con la llegada de fundadores de su comunidad a América y el Perú.
Procesión del Señor de los Milagros se inicia el 23 de Octubre Reviewed by Fernando García Guevara on 6:52:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.