slider

Recent

Navigation

Presidente García anuncia remodelación de 116 colegios emblemáticos en capitales de provincias

La próxima remodelación de 116 colegios emblemáticos en las capitales provinciales del país, anunció hoy el mandatario Alan García, quien, asimismo, adelantó que el próximo año se abrirá un Colegio Mayor Secundario en el norte y otro en el sur del país.

“Vengo a hacer el anuncio fundamental de iniciar en las capitales provinciales, ya no departamentales, 116 colegios que serán renovados y reconstruidos para que tengamos un total de 150 colegios nuevamente emblemáticos y modernos en el Perú”, expresó.

Durante la inauguración de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Carlos Wiesse, en Comas, informó que hasta hoy, se han remodelado y modernizado 21 centros educativos emblemáticos en Lima.

Al mismo tiempo, dijo que se trabaja en otros 26 colegios ubicados en las capitales departamentales del país.

Indicó que todo ello es una prueba de la importancia que le da el Gobierno a la educación, que se complementa con la capacitación de docentes y la entrega de computadoras y material bibliográfico a los estudiantes.

Respecto a la creación de dos nuevos colegios mayores secundarios, en el norte y el sur del país para 2011, García comentó que ello permitirá continuar formando alumnos con un nivel de excelencia y de manera descentralizada.

Precisó que ambas instituciones educativas albergarán a 1,800 jóvenes, de tercero a quinto año de educación secundaria.
También mencionó que ese privilegiado grupo estudiantil se sumará a los más de 800 alumnos que ya reciben una educación de primer nivel en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, que funciona desde este año en el distrito de Chaclacayo, al este de Lima.

“A partir del próximo año no será un solo colegio mayor. El norte tendrá su Colegio Mayor Presidente de la República y el sur también, y no serán 900 muchachos, sino 1,800, y cada año ampliaremos el esquema de integrar la educación, primero a los mejores y luego a todos para impulsar su capacidad.”

Refirió que en ese momento nuestro país será más grande no sólo por las obras de infraestructura, sino por la capacidad de generar conocimiento.

El dignatario aseveró que la educación es la esencia de la justicia social y constituye un arma fundamental para acabar con la desigualdad.

"Por ello, el Gobierno impulsó una reforma profunda de la educación a través de la nueva Carrera Pública Magisterial, de la exigencia de los alumnos, con tecnología diferente, mediante la entrega de computadoras a los más pobres”, enfatizó.

Fuente: ANDINA
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: