slider

Recent

Navigation

Prensa internacional elogia logro de Claudio Pizarro

Las principales agencias de noticias y portales del mundo destacaron que el delantero peruano Claudio Pizarro logró romper el récord de máximo goleador extranjero de la Bundesliga y lo consideraron un hecho histórico.

Agencias como France Press, EFE, Prensa Latina, DPA, AP y otras resaltaron el hecho que el "Bombardero de los Andes" haya alcanzado la mayor distinción para un goleador extranjero en el fútbol alemán.

Claudio Pizarro se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga alemana de fútbol, tras marcar su tanto número 134 en el triunfo 4-1 de su equipo el sábado ante el Borussia Monchengladbach.

Por su parte, BBC Mundo señaló que el atacante de 32 años, apodado "el Bombardero de los Andes", superó los 133 goles anotados por el brasileño Giovane Elber en el Bayern Munich y Stuttgart, entre 1994 y 2003.

Indica que Pizarro comenzó su carrera en la Bundesliga en el Werder Bremen en 1999 y también jugó para el Bayern Munich y el Chelsea de Inglaterra antes de volver al Werder en el 2008.

El brasileño Ailton, quien también jugó para el Bremen, y el suizo Stephane Chapuisat están tercero en la lista con 106 goles.

El portal del diario español El Mundo también señaló que el triunfo del Werder Bremen sirvió para que Pizarro alcanzara el soñado récord.
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: