slider

Recent

Navigation

PNP aconseja no enviar datos personales por correo electrónico

Una recomendación a los usuarios de internet para evitar enviar por correo electrónico datos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito, formuló la Policía Nacional, al advertir que responder esas solicitudes los podría convertir en víctimas de estafas cibernéticas. (Foto: Difusión)

Óscar González, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la PNP, aclaró que ninguna entidad bancaria solicita información o actualización de datos vía e-mail, por lo que exhortó al público a desconfiar de esos correos por más reales que parezcan.

“Hay que tener mucho cuidado con el uso de internet porque podemos ser víctimas de una estafa cibernética en diversas modalidades (…) Nunca hay que actualizar datos del banco por esta vía ni enviar nuestra clave secreta o número de tarjeta”, expresó la autoridad policial.

Remarcó que la información recavada por el delincuente cibernético es utilizada para retirar dinero o hasta para “vaciar” las cuentas bancarias de sus víctimas.

Agregó que otra modalidad empleada por los delincuentes es enviar un correo simulando ser miembros de una ONG extranjera dedicada a la ayuda social. En él se muestran interesados en donar millonarias sumas de dinero a gente necesitada, en un supuesto acto de filantropía.

El detalle, añadió González, es que quienes anuncian esta donación piden a cambio efectuar un depósito monetario a un determinado número de cuenta, por concepto de “gastos administrativos” o “impuestos”.

para y comuna detectadas por la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología.
, porque recibimos a nuestro correo una donación u oferta, con aquellos premios o regalos que parecen fantásticos o invitaciones para ganar dinero fácilmente.

“Son comunicaciones que nos llegan del exterior, incluso están en inglés, y nos dicen que vamos a ganar dinero fácil pero nos usan para cometer fraude en nuestra contra”, refirió González.

Fuente: ANDINA
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: