slider

Recent

Navigation

Perú luchará por ser sede de Juegos Bolivarianos 2013 y Panamericanos 2019

Perú podría albergar eventos deportivos de importante nivel en el 2013 y el 2009 y esto porque el IPD y el Comité Olímpico Peruano solicitaron que nuestro país sea sede de los Juegos Bolivarianos 2013 y los Juegos Panamericanos 2019.

Arturo Woodman y José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, hicieron la solicitud aprovechando que se encontraban en la Primera Convención Mundial del Deporte realizada el último sábado en la ciudad mexicana de Acapulco.

“Para estos Juegos Deportivos Bolivarianos, la sede será Trujillo y como sub-sedes serían Chiclayo y Piura, con lo cual se impulsará la descentralización del deporte en el país”, expresó Woodman.

Woodman además se refirió a la postulación a los Juegos Panamericanos del 2019 y se mostró confiado en que ayudará la experiencia que Perú adquirió cuando postuló a ser sede de estos juegos del 2015.

“Tenemos la experiencia de haber postulado a ser sede de esta importante competencia y creo que para el 2019, el Perú estará más que apto para llevar a cabo con éxito los Panamericanos. Este evento traerá enormes beneficios para el desarrollo general del país”, refirió el presidente del IPD.

Fuente: ELCOMERCIO.PE
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: