Atención

recent

Peregrinos acompañan al Señor Cautivo de Ayabaca con fe y devoción

Acompañado de miles de fieles, la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca recorre en procesión las principales calles de esta localidad piurana, en las que se confeccionaron coloridas alfombras de flores para rendirle homenaje.
Previamente, los devotos abarrotaron la plaza de Armas de Ayabaca y calles adyacentes para escuchar la misa oficiada por el obispo de Chulucanas, monseñor Daniel Turley.

Cerca del mediodía la venerada imagen salió en procesión seguida de la efigie de la Virgen Pilar. A su paso por las calles ayabaquinas recibibieron vivas y aplausos de los fieles, muchos de ellos procedentes de Ecuador.

En la víspera, los feligreses acamparon en la plazuela de la ciudad debido a que las instituciones educativas destinadas para albergar a los fieles estaban copadas al igual que los establecimientos de hospedaje.

La feria artesanal que se realiza en los alrededores de la plaza de Armas de Ayabaca continuará hasta el próximo domingo, día en que los últimos creyentes del "Rey de los peregrinos" empiezan el viaje de retorno.

Según la historia, en 1751 el sacerdote español García Guerrero quiso dar a su pueblo una imagen del Señor para lo cual utilizó un tronco del que había brotado sangre luego de que un labrador la cortó con un hachazo.

Fuente: ANDINA
Peregrinos acompañan al Señor Cautivo de Ayabaca con fe y devoción Reviewed by Fernando García Guevara on 9:32:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.