slider

Recent

Navigation

Otro atentado contra la cultura: Alumnos pintan sus nombres en restos líticos de Queneto en Virú

Un flagrante atentado contra la Cultura, - similar a los realizados en el Cuzco por ciudadanos chilenos con la Piedra de los Doce Ángulos, o en la Huaca Arco Iris de los de La Esperanza por alumnos capitalinos – se ha producido en los restos líticos de Queneto en el Valle de Virú.

En reciente visita a dicho complejo lítico realizada por un grupo de alumnos de una Institución Educativa, motivada por la lectura del Libro “Cultura Virú”, cuyo autor es el Dr. Segundo Rodríguez Salvatierra se dieron con una ingrata sorpresa.

Los alumnos del cuarto año “C” de secundaria de la I.E. “Virú”,; han dañado la piedra principal, en la que están dibujados petroglifos, mediante la técnica de la fricción, que representan animales, personajes y otros símbolos que aún faltan descifrar; realizados por el grupo humano que vivió en dicho lugar en los años 4,000 a.C.; que constituyen las primeras muestras del arte desarrollado por los primeros moradores de esta zona de la costa nor peruana.

Los malos alumnos han consignado con pintura blanca sus nombres: Moisés, Alex, Marvin, Rebaza, Julca, Carlos, Vega, Alcides, etc. En un atentado conta el patrimonio cultural de Virú.

Se espera que tanto el INC, la Fiscalía y la Dirección del CN “Virü”, procedan a evaluar el daño y sancionar ejemplarmente a dichos alumnos, que se agrava si fueron acompañados por algún profesor; así como obligar a sus padres a que se contrate a especialistas para dejarlos en su estado anterior, si fuera posible.

Fuente: LAPRIMERA
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: