Atención

recent

Niños y adolescentes que trabajan en las calles tendrán su propio albergue

Con una inversión de 225,000 euros (alrededor de 850,000 nuevos soles), financiada por la fundación española Rose, se construirá el Hogar Meridional de Trujillo, en La Libertad, para albergar y rehabilitar a unos 30 menores de edad que trabajan en la calle.

Andreas Clamer, presidente de Mundo de Niños, institución impulsora de la iniciativa, dijo que la obra será edificada en el distrito trujillano de Huanchaco y se estima empezar en unos dos meses. Contará con modernos espacios de recreación, áreas de psicología, estudios y talleres.

“Los menores podrán permanecer en el hogar durante tres años o hasta que cumplan la mayoría e edad”, aseguró.

Recordó que el programa tiene nueve años en Trujillo y, desde entonces, funciona en un local alquilado gracias a los aportes otorgados por la fundación española Meridiano.

“Nuestros educadores, en todo ese tiempo, trabajaron en las calles para captar a los menores y ayudarlos en su reincorporación a la sociedad”, detalló Clamer.

Explicó que el albergue también trabaja con los padres de los menores, ya que se requiere contar con la autorización respectiva para internarlos en el hogar.

Sin embargo, comentó, en algunos casos se ha tenido que recurrir a las instancias judiciales para obtener la autorización debido a la negativa de sus padres.

Fuente: ANDINA
Niños y adolescentes que trabajan en las calles tendrán su propio albergue Reviewed by Fernando García Guevara on 8:23:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.