slider

Recent

Navigation

MPT acreditará 100 establecimientos públicos

Con la finalidad de velar por la salud y bienestar de los consumidores, la Municipalidad Provincial de Trujillo junto con la Subgerencia de Salud trabajan el proceso de Acreditación de Establecimientos Públicos Saludables a restaurantes, panaderías, entre otros de nuestra ciudad.

“Nuestro objetivo es mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos de nuestra ciudad, de manera que la venta de sus productos sean aptos para el consumo humano, y así evitar problemas de salud para la población”, afirmó el Subgerente de Salud, Rolando Arroyo Ulloa.

La acreditación como establecimientos públicos saludables se da si el local cuenta con las condiciones higiénicas sanitarias adecuadas, el respectivo carnet de sanidad, el certificado de fumigación, la buena conservación de productos, entre otros.

Arroyo comentó que, “se está visitando aproximadamente 80 establecimientos del centro de Trujillo y hasta fin de año se tiene programado acreditar a 100 establecimientos públicos como saludables”.

“Este miércoles se visitó los restaurantes, cafés de la sexta cuadra del Jr. Pizarro y pasaje San Agustín. En los próximos días visitaremos más locales para mejorar la calidad de higiene de nuestros establecimientos, aseguró Arroyo.

La acreditación tiene duración de un año, y está sujeta a constantes inspecciones de rutina para verificar que continúan manteniendo el uso de la higiene que se requiere.

La primera entrega de los Certificados de Acreditación de Establecimientos Públicos Saludables se llevará a cabo el 15 de octubre en el salón consistorial de la MPT.
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: