slider

Recent

Navigation

Ministra de la Mujer promociona cruzada de prevención contra la violencia

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), Virginia Borra Toledo, anunciará hoy las actividades a desarrollarse en el marco de “¡Únete! Cruzada Nacional de prevención de la violencia”, destinada a promover una mayor sensibilización en la población sobre la violencia que afecta a niñas, niños, adolescentes, mujeres, y adultos mayores.

La cruzada nacional comprenderá las campañas “Más control menos rutas de explotación”, orientada a la lucha contra la explotación sexual comercial infantil, iniciada en octubre; “Si te quieren, que te quieran bien”, que busca prevenir la violencia hacia la mujer, a lanzarse en noviembre 2010.

También “Por un envejecimiento mejor, trátame con respeto y amor”, que busca mejorar la calidad de vida del adulto mayor, que se iniciaría en diciembre 2010; “Hagamos del buen trato un símbolo”, abril 2011 y “Prevengamos el abuso sexual infantil”, destinadas a prevenir el maltrato infantil, que empezaría en junio 2011.

Se espera contar con la asistencia de representantes de las diversas instituciones y organismos privados y estatales, como la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Justicia, Fiscalía de la Nación, la Iglesia Católica, entre otros.

El acto se efectuará a las 11:45 horas en la sede del Mimdes, en el cercado de Lima.

Fuente: ANDINA
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: