slider

Recent

Navigation

Marcahuamachuco no cuenta con presupuesto para restauración

La Unidad Ejecutora No 115 cuenta con interesantes proyectos de refacción de las ruinas que se encuentra en lo alto de la ciudad de Huamachuco, sin embargo hasta el momento no existe presupuesto para el inicio de su restauración.

Así lo dejó entrever el jefe de citada entidad, Guillermo Rebaza Jara, quien a pesar de esta grave limitación, reveló que no se han quedado cruzado de brazos y están a la espera que se consolide la transferencia de presupuesto.

“Desde que iniciamos operaciones en Huamachuco en abril de este año, empezamos con presupuesto cero. Ahora seguimos así, sin embargo estamos elaborando los expedientes que son primordiales para sacar adelante cualquier tipo de restauración que emprendamos”, dijo.

Prosiguió diciendo que la conservación y puesta en valor es cuestión de una exhaustiva planificación porque de ello dependerá que se pueda destinar el presupuesto adecuado.

“De hecho que existe una necesidad de intervención porque nuestra perspectiva es que para el 2011, la ciudadanía de toda la región pueda observar Marcahuamachuco en toda su dimensión”, acotó.

Los expedientes
Rebaza Jara sostuvo que entre los principales expedientes que están elaborando se encuentra el del sector Las Monjas, que es un edificio en forma de coliseo dentro del complejo arqueológico. Tiene un valor referencial de 500 mil soles su restauración y ya está siendo trabajado por la comuna de Huamachuco, en tanto que su despacho está brindando el apoyo técnico respectivo.

Fuente: LAINDUSTRIA.PE
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: