Atención

recent

Magdalena Chu descarta posibilidades de algún fraude electoral

Tras las críticas y cuestionamientos a su labor, la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, descartó cualquier posibilidad de fraude en las recientes elecciones y destacó que el proceso fue “limpio, transparente y legal”.

En RPP, la funcionaria enfatizó que el sistema electoral, los órganos fiscalizadores y la sociedad civil pueden confirmar que no hubo fraude. Indicó que la demora en la entrega de resultados en la elección a la Alcaldía de Lima se debe al alto número de actas observadas.

Precisó que más del 50% de las 8,384 actas observadas en la elección provincial de Lima, que representán más de 1.6 millones de votos, se dio por “temas menores” como la falta de la huella digital o la firma de los miembros de mesa.

Asimismo, señaló que no existe ningún acta observada por pedido de algún partido político ni tampoco algún acta impugnada, y dijo esperar que los Jurados Electorales Especiales resuelvan a la brevedad las observaciones respectivas. Entre hoy y mañana reciben estos documentos.

La ONPE presentó anoche el 100% de las actas procesadas (las que no presentan observaciones), que representan el 73.810% de las actas contabilizadas (23,071), y que revelan que Susana Villarán sigue a la cabeza con el 38.49%, mientras que su rival, Lourdes Flores, se mantiene cerca con el 37.58%. Es decir, 31,164 votos de diferencia.

Fuente: PERU21.PE
Magdalena Chu descarta posibilidades de algún fraude electoral Reviewed by Fernando García Guevara on 8:55:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.