slider

Recent

Navigation

Kuczynski está a favor del voto electrónico

El economista Pedro Pablo Kuczynski, ex jefe del Gabinete, se mostró a favor de la implementación del voto electrónico en el país, al considerar que el actual sistema electoral es “prehistórico”.

“Tenemos que ir al voto electrónico, no hay duda. Hay que modernizarse. Es un proceso prehistórico aquí, con cajas, sellos, lacras y un montón de firmas y huellas digitales”, comentó en diálogo con RPP Noticias.

“Simplemente, con el DNI, uno lo mete en la máquina, aparece quién eres, votas y ‘chau’. Eso es lo que debería ocurrir. Las máquinas cuestan bastante. En el 2006, hicimos un estimado y eran centenares de millones de soles”, apuntó.

Al respecto, Kuczynski criticó la demora en el escrutinio de votos de las elecciones municipales, realizadas el pasado 3 de octubre.

“La gente piensa que aquí se están ‘cociendo habas’, se están haciendo trucos y se genera una desconfianza tremenda. Esto se hubiera debido terminar hace tres semanas, el lunes después de la elección. El cuatro de octubre debió haber estado todo esto listo”, agregó.

Fuente: RPP.COM.PE
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: