Atención

recent

Hoy se inicia X Festival del Membrillo en Sinsicap

Con un variado programa de actividades, que incluye visitas turísticas, exposiciones y espectáculos artísticos, la municipalidad distrital de Sinsicap, en la provincia de Otuzco, en La Libertad, realiza desde hoy hasta el domingo el X Festival del Membrillo.

El alcalde y presidente del comité organizador, Manuel Vega Polo, informó que las festividades empezarán con la exhibición de productos preparados a base de membrillo.

También se mostrarán los avances en la producción de esta fruta, así como la documentación obtenida, hasta el momento, sobre la industria que procesa todos los derivados, detalló.

Paralelamente, se llevará a cabo la conferencia “Comercialización del membrillo y sus derivados” y el foro “Problemática de la producción del membrillo en el valle medio de la cuenca Moche-Chicama”.

Cerca al mediodía habrá una visita guiada a la catarata de Marto y, por la tarde, un recorrido por los huertos de membrillo. En horas de la noche se programó un paseo de antorchas y una fogata artística en la plaza de armas local.

El domingo habrá un campeonato de fútbol y una última conferencia sobre las propiedades medicinales del membrillo ecológico.
El distrito de Sinsicap se caracteriza por ser una zona fructífera. Su membrillo ecológico tiene una producción anual de 600 toneladas.
Hoy se inicia X Festival del Membrillo en Sinsicap Reviewed by Fernando García Guevara on 7:57:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.