Atención

recent

Homenaje a Personajes Ilustres de la UNT en Despacho Rectoral


Como un justo homenaje a los fundadores y destacados egresados de la Universidad Nacional de Trujillo el Despacho Rectoral, a partir de la fecha, engalana sus ambientes con una Galería de Retratos de las principales figuras que han hecho de esta casa de estudios la Primera de América Latina.

El rector Orlando Velásquez Benites señaló que era muy importante destacar el aporte de los intelectuales César Vallejo, Antenor Orrego Espinoza, Víctor Raúl Haya De La Torre, Ciro Alegría Bazán y Luis de La Puente Uceda, que ahora acompañan a los fundadores, Bolívar y Sánchez Carrión, en esta Galería de Retratos.

Las pinturas de Simón Bolívar y Sánchez Carrión corresponden a al artista Rolando Chumpitazi, mientras que el retratista Armando Reyes Castro, pintó a los alumnos más destacados. Son siete retratos al óleo, que rinden homenaje a estos ilustres caballeros que han estado presentes a lo largo de la historia de nuestra alma mater.


“Son muchos los personajes que han precedido en el itinerario de vida de la Universidad Nacional de Trujillo, está es solo una muestra de algunos de ellos, sus ejemplos de vida deben inspirar a toda la familia universitaria: personal docente, administrativo y estudiantes a continuar hacia adelante, en aras de seguir la senda marcada por estos grandes hombres”, concluyó.
Homenaje a Personajes Ilustres de la UNT en Despacho Rectoral Reviewed by Unknown on 8:01:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Trujillo Radio © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.