slider

Recent

Navigation

General Oswaldo Alfaro Lagos aún no puede frenar crecimiento de la delincuencia en Trujillo

Han transcurrido dos meses desde que arribó a Trujillo el general Oswaldo Alfaro Lagos para hacerse cargo de la III Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol) y a la fecha el índice delincuencial no ha disminuido. Ante esto, el pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) citó al jefe policial este 3 de noviembre para que explique la labor que realizó durante su estancia en nuestra ciudad y muestre los lineamientos que seguirá en los próximos días. (Foto: Difusión)

Criminalidad no cesa
“La citación es para que informe sobre los planes y proyectos que tiene en seguridad ciudadana y para saber como va a combatir la delincuencia”, dijo el regidor provincial Carlos Ríos Gutti.

En la misma línea, el concejal afirmó que otra de las preocupaciones del pleno municipal es la demora en cuanto a la instalación de las alarmas vecinales en algunos distritos de la provincia de Trujillo.

“El general me dijo que esto había quedado en stand by y que todavía no se daba a conocer los avances porque la instalación coincidió con las elecciones municipales y regionales y todo el personal policial estaba involucrado en ese tema”, declaró.

Hay que indicar que el mundo del hampa no se vio disminuido a pesar que la policía incrementó las medidas de seguridad con la llegada de 200 efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes). Inclusive, a inicios de semana uno de sus miembros, el coronel Carlos Mesia Nieto, fue víctima de un intento de secuestro que lo dejó con un impacto en el pecho.

Fuente: LAINDUSTRIA.PE
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: