slider

Recent

Navigation

Fallo sobre caso Elidio Espinoza será dado el 2 de noviembre

Al ritmo de una bulliciosa banda de músicos y con la presencia de transportistas y la población civil, quienes arengaban a favor del coronel PNP Elidio Espinoza Quispe, se inició esta mañana la audiencia judicial en su contra por la muerte de cuatro presuntos delincuentes.

La cita judicial se inició a las 9:30 a.m. y fue presidida por el juez Iván Vojvodic Tocón del sétimo juzgado de investigación preparatoria luego que la sala superior lo ratificara en el caso y desestimara el pedido de recusación planteada por el Fiscal Carlos Ávalos Rodríguez quien, semanas atrás, anotó que el magistrado es hijo y hermano de policías y no era garantía de imparcialidad.

A lo largo de sus alocuciones, los cuatro abogados de los policías observaron la acusación fiscal y planteaban que sea devuelto al Ministerio Público para la respectiva subsanación.

Argumentaban que en algunos casos los nombres de sus patrocinados no correspondían, no se había individualizado las funciones de cada uno de los acusados y tampoco se había fijado el monto de la reparación a favor del Estado en caso los policías fueran absueltos.

El fiscal Carlos Ávalos Rodríguez admitió los errores, tras escuchar su justificación el juez Vojvodic emitirá su fallo el próximo 2 de noviembre.

La acusación fiscal solicita para el coronel Elidio (ex jefe de la Divincri- Trujillo) y sus 9 subalternos la pena de cadena perpetua por los delitos de secuestro, abuso de autoridad y asesinato.

Los policías son acusados de haber cometido secuestro, abuso de autoridad y asesinato contra: Víctor Enríquez Lozano, Ronald Reyes Saavedra, Carlos Esquivel Mendoza y Carlos Iván Mariños Ávila.
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: