slider

Recent

Navigation

Ex mandatario argentino Néstor Kirchner falleció

El ex presidente argentino Néstor Kirchner murió hoy en una clínica de la ciudad patagónica de Calafatedebido a un infarto, confirmó la agencia estatal Télam. El ex mandatario había sido internado esta madrugada.

Los medios argentinos también confirman el deceso del ex mandatario. “Sufrió un paro cardiorrespiratorio con muerte súbita, según confirmaron desde el equipo médico presidencial”, señala el diario Clarín en su edición online.

Había viajado esta semana a la mentada ciudad, donde posee una casa de descanso, junto a su esposa, la mandataria Cristina Fernández, quien está en reposo por unas anginas.

Como se recuerda, en septiembre pasado, Kirchner Ostoic fue internado por una afección cardíaca en una clínica del barrio porteño de Palermo, donde había sido sometido a una angioplastia. En total, el ex mandatario había sido sometido este año a dos intervenciones cardíacas.

El ex presidente era también secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), jefe del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista) y se lo mencionaba como candidato a presidente en las elecciones de 2011.

Fuente: RPP.COM.PE
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: