slider

Recent

Navigation

Esposa de reciente Premio Nobel de la Paz fue detenida

Liu Xia,  esposa del Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo
Las autoridades chinas retienen a Liu Xia, la esposa del Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo, en el interior de su apartamento en Pekín, según informaron las organizaciones Freedom Now y Human Rights en China.

Liu Xia no puede recibir visitas de familiares o amigos, ni de los medios de comunicación. La poetisa viajó hoy custodiada hasta el penal de la provincia de Liaoning para visitar en un lugar secreto a su marido, quien se encuentra encarcelado hace 11 años.

*El acceso a la prisión de Jinzhou está cortado desde ayer por la mañan*a, y algunos de los periodistas que intentaron acercarse fueron detenidos y obligados a abandonar la localidad.

El régimen chino recibió con un rechazo frontal la concesión del Nobel de la Paz a Liu Xiaobo, al que considera un “delincuente” por reunir hace dos años 300 firmas para pedir la aplicación de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución.

Pekín censuró casi toda la información concerniente al Nobel en la prensa china, detuvo a decenas de disidentes y amigos del matrimonio, y llamó a consulta al embajador noruego en la capital para expresar su enfado por el premio.
Share
Banner

Fernando García Guevara

Post A Comment:

0 comments: